Un anciano de 81 años se perdió en la tarde del martes después de que una ambulancia lo dejara en la puerta de la residencia San Juan de Dios, donde reside.

El hombre estuvo durante toda la mañana en el hospital recibiendo un tratamiento médico y cuando acabó fue trasladado a dicha residencia por una ambulancia. Al estar la calle Hornachos en obras, el conductor del vehículo no le acompañó hasta el interior de la residencia y lo dejó en la puerta indicándole que entrara él solo. Sin embargo, el hombre se puso a caminar y sobre las siete de la tarde fue encontrado por los trabajadores de una empresa en la carretera de Alange.

Según comentó ayer la madre de una de estos trabajadores en el programa Café de Estudio de Radio Almendralejo, el hombre estaba desorientado y no podía hablar. Entonces llamaron a la policía local, que comprobó que era un usuario de la residencia, la cual aseguró ayer que pensaban que el anciano se encontraba aún en el hospital porque el conductor no les comunicó que habían llegado. La policía local ha iniciado las gestiones para poner el caso en conocimiento del SES para esclarecer lo sucedido.