Tras cuatro años en los que el Salón del Vino ha contado con presidentes del comité ejecutivo relacionados con el sector vinícola o aceitunero, en esta edición la novedad se presenta en el cambio de dirección en la persona del presidente de la feria. Angel Franco es el director gerente de Fraema empresa relacionadas con la formación profesional, el alquiler de maquinaria industrial y los montajes eléctricos entre otros.

Sin embargo, Franco está muy relacionado con las actividades del sector. No en vano, preside la comisión de comercio exterior de la Cámara de Comercio de Badajoz.

--¿Porqué llega a ser presidente del comité ejecutivo del quinto Salón del Vino?

--Yo pertenecía al comité ejecutivo y al ser presidente de comercio exterior, y esta feria está muy vinculada a ello, los que pertenecen al comité de la Cámara de Comercio me propusieron que presidiese la comisión ejecutiva del Salón del Vino y acepté este reto.

--¿Cuáles son las novedades?

--Este salón es un poco más internacional que los anteriores, tenemos que abrir el comercio exterior. Además, se esta consolidando el galardón de la diosa del vino, otro nuevo que se instaura a la mejor carta de caldos de los restaurantes y la feria terminará con un festival de gastronomía.

¿Qué importancia tienen las misiones comerciales que van a venir?

--Mucha, porque no tendría sentido hacer una feria sólo para Almendralejo. El Salón tiene carácter regional. Van a venir compradores europeos y americanos y el objetivo es que nuestros productos regionales se conozcan internacionalmente.