Dos mujeres con discapacidad intelectual e integrantes de Includes Almendralejo participan en un exposición de fotografías creada por Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer, en la que se quiere plasmar la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

La exposición se llama ‘Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras’ y está recorriendo toda la geografía extremeña. Hasta el 19 de diciembre podrá visitarse en la sala de exposición del Museo del Vino. El fotógrafo Jorge Armestar ha captado 15 instantáneas con 15 mujeres.

Ángela Rodríguez interpreta en su fotografía a Amelia Earhart, una aviadora estadounidense que intentó el primer viaje aéreo por alrededor del mundo.

Por su parte, Lola Rejano representa en su cuadro a Kathrine Switzer, una atleta americana que se convirtió en la primera mujer en correr una maratón. Fue en Boston, en el año 1967.

La exposición ha pasado por más de 40 localidades y se calcula que la han visitado más de 130.000 personas, ya que además de Extremadura ha estado en Asturias, Andalucía, Ceuta y Melilla. También se ha convertido en teatro, representación que se estrenará el próximo 20 de diciembre en Casar de Cáceres.