Un cartel repleto de juventud y con tintes de la tierra es el que presenta Almendralejo para la corrida del 15 de agosto en el coso local con motivo de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia. El Museo del Vino fue el lugar elegido para dar a conocer a los maestros que torearán esa tarde festiva. Por un lado, dos extremeños: Tomás Angulo y Leonardo Hernández, y unto a ellos, un onubense, el joven David de Miranda que solo tiene 25 años y ha hecho puerta grande este año en las Ventas, en Madrid. Nuevamente, como ya ocurriera el pasado año, es la empresa Tauroemoción la encargada de gestionar los festejos taurinos de la feria.

Destaca Tomás Angulo, un torero muy conectado con Almendralejo, que tomó la alternativa precisamente en la capital de Tierra de Barros en una feria de la Piedad en agosto del 2015, compartiendo cartel con Finito de Córdoba, El Cid y José Garrido.

trayectoria de los toreros / El matador pacense ha sido llamado este año para las tradicionales fiestas de Azpeitia en Guipuzcoa y espera hacerlo bien en una de sus casas, Almendralejo.

Los otros dos han triunfado este año en la feria de San Isidro, en Madrid. En primer lugar, Leonardo Hernández Narváez, natural de Badajoz y de 31 años, cortó dos orejas en las Ventas el 2 de junio. Su temporada está al alza después de cortar otras dos orejas en Soria a finales del mes pasado y otras cuatro en Pamplona el 6 de julio. Hijo del torero que lleva su nombre, tomó la alternativa en la plaza de Córdoba en junio del 2006.

Por su parte, David de Miranda, natural de Trigueros (Huelva), debutó en 2015 en las Ventas compartiendo cartel, precisamente, con Tomás Angulo.

Acude a esta corrida tras torear en San Isidro y cortar dos orejas en Nimes (Francia), una en Granada y otra en las fiestas de San Juan, en Badajoz.

La venta de entradas en taquilla para ver esta corrida comenzará el 8 de agosto con precios a partir de los 15 euros los más económicos. También pueden adquirirse en la web www.tauroemocion.com, habiendo un palco infantil destinado a los más pequeños, algo que se realiza para que las nuevas generaciones no pierdan el interés por los toros, informó la organización.

Tauroemoción gestionará también el tradicional festejo popular de las vaquillas del aguardiente que se celebrarán en el coso almendralejense durante la mañana del 16 de agosto.

El cartel taurino fue presentado en un Museo del Vino aborratado de público en un acto en el que los asistentes disfrutaron de actuaciones de flamenco en directo.

Concurso de caballos/ De otro lado, el 27 de julio, a las nueve de la noche, en la plaza de toros, se desarrollará la octava edición del concurso indoor de Enganche de Caballos Ciudad de Almendralejo, un certamen que está plenamente consolidado dentro del panorama regional y nacional entre los amantes de esta modalidad.

El evento será presentado en breve, pero se sabe que habrá cocheros de toda España y que la entrada a la plaza de toros para verlo será gratuita. HSClB