Dejar el coche en casa y salir caminando al trabajo, de compras o cualquier encuentro entre amigos y familiares dentro de Almendralejo. Esa es la idea que propone el ayuntamiento durante estos días con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora desde ayer lunes hasta el próximo domingo 22. Dentro de programa Ciudades Saludables, han sacado un proyecto llamado ‘Caminar y pedalear de forma segura’, con 15 carteles identificativos donde aparece un mapa con las distancias en metros que separan distintos puntos de la ciudad, así como el tiempo en minutos que se tarda en recorrerlos caminando.

De esta manera peculiar, se pretende buscar una alternativa a otros medios de transporte y promover una movilidad sostenible, algo que se ha repetido en múltiples ciudades.

Para el viernes se ha programado una ruta que recorrerá los distintos puntos de interés de la ciudad. A la misma asistirán los mayores participantes del programa El Ejercicio te Cuida, así como usuarias de la Oficina de Igualdad. Este recorrido está abierto a todos los ciudadanos y partirá desde las diez de la mañana desde la puerta del ayuntamiento.

Según un estudio realizado en Noruega, entre las ventajas de ir a pie se ha constatado que caminar durante 25 minutos a paso ligero añade siete años de vida en comparación con personas que no realizan actividad física.