Almendralejo acogerá en septiembre las jornadas Empleo, Empresa y Desarrollo Sostenible, que reunirá a expertos de la comunidad autónoma y Portugal.

Los objetivos de estas jornadas son fomentar un espíritu de empresa acorde con el desarrollo sostenible a través de la información y la sensibilización. También se pretende impulsar el liderazgo empresarial como catalizador del desarrollo sostenible en los negocios de las regiones portuguesas y extremeñas y apoyar las empresas para innovar y crecer.

El encuentro está dirigido a políticos, agentes de empleo y desarrollo local, técnicos de programas de esta materia, empresarios y jóvenes emprendedores.

Las jornadas se celebrarán durante los días 25 y 26 septiembre en el salón de actos de la Caja Rural de Almendralejo. Tendrá una capacidad para unas 500 personas y los interesados podrán hacer las inscripciones en el área de formación y empleo, en la calle Vistahermosa.

Durante el encuentro se celebrarán mesas redondas que contarán con profesores de la universidad, responsables de instituciones y jefes de áreas de las diputaciones de Badajoz y Cáceres. Además, varios consejeros y directores generales de la Junta de Extremadura actuarán como ponentes.

Esta primera convocatoria también contará con la presencia de empresas del sector como Casa Femafa, Noites Reciclagem, Barbosa y Almeida, Ahica, Maperex, Sertur o Solfruit.

Las jornadas han sido organizadas conjuntamente por las concejalías de Formación y Empleo y Sanidad y Consumo.