Una paz frágil entre cristianos y musulmanes, un amor prohibido y un periodo fascinante (el siglo XIII) son los ingredientes de Toledo , la serie de corte histórico que Antena 3 TV graba estos días en la propia ciudad, además de en Madrid, Soria y Segovia, entre otros lugares. La trama se suma a la moda de la ficción histórica iniciada por TVE con La señora , La República e Isabel , en proceso de grabación. Producida por Boomerang TV (Los protegidos , El secreto de Puente Viejo , El tiempo entre costuras ) y A-3 TV, en Toledo intervienen, entre otros, Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano y Alex Angulo y Jaime Olías.

La historia --el estreno se prevé para el 2012-- se enmarca en una península Ibérica convertida en campo de batalla entre cristianos y musulmanes. Al norte están los territorios reconquistados de Asturias, Castilla y León; al sur, los reinos musulmanes de Córdoba y Granada, y en el centro, la lucha por la estratégica ciudad de Toledo.

CONVIVENCIA PACIFICA

Una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark (Daniel Holguín) siembra el caos en una aldea. Martín (Iglesias) asiste a la muerte de su hermano y su madre. Cuando llegan las tropas cristianas al mando de Rodrigo (Farelo), el padre de Martín, ya es tarde. Diez años después, la bandera de Castilla ondea en Toledo. El sueño del rey Alfonso X (Diego) es que convivan de forma pacífica y estable los habitantes de la ciudad: cristianos, musulmanes y judíos. Con el monarca vuelve a la localidad su fiel vasallo, Rodrigo, el guerrero que ha pasado la mitad de su vida batallando contra los musulmanes hasta ser una leyenda.