El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo será una de las sedes para de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) de este curso. Está previsto que del 30 de junio al 2 de julio más de 300 estudiantes realicen ahí los exámenes. Así ha sido confirmado por la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad, integrada por representantes de la Universidad de Extremadura y de las consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital y de Educación y Empleo de la Junta.

Hace unos días, desde alcaldía del Ayuntamiento de Almendralejo se formuló esta petición a la comisión con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los alumnos almendralejenses en esta situación excepcional de crisis sanitaria. La petición ha sido aceptada y los exámenes se harán en Almendralejo. El retraso de las pruebas se acordó el 25 de marzo y también se dejó claro que se le darían más opciones a los alumnos en las elecciones de temas.

Desde el consistorio informan que ya se está procediendo a la desinfección del Palacio del Vino, lugar donde tendrá lugar esta importante prueba para muchos alumnos. Será un acontecimiento histórico para la comunidad educativa de Almendralejo.