Las dependencias rehabilitadas del palacio de los Condes de la Oliva, sede del ayuntamiento antes de que éste fuera trasladado al palacio de Monsalud, están ya dispuestas a acoger dependencias municipales relacionadas con tesorería y arbitrios.

Las obras de reforma de la antigua sede municipal que ha realizado la empresa local Procondal finalizaban hace unos días y en estos momentos están pendientes de que las instalaciones sean pintadas, teniendo previsto que el traslado de las dependencias se realice en pocos días, posiblemente después de la Semana Santa.

SALON DE ACTOS

Según el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ahora están valorando qué hacer con el salón de actos que existe en este edificio. "Es lo único que no hemos tocado porque tiene una estructura muy interesante y sería muy útil para celebrar actos que no fueran muy multitudinarios, pero no esta decidido que finalidad tendrá", declaró el mandatario almendralejense.

ENTRADA DE LA POLICIA LOCAL

También está por decidir si la entrada a la jefatura de la Policía Local será por la puerta principal del edificio, donde están los arcos en la plaza de España, o por donde está actualmente, entre la puerta de la Casa de la Iglesia y la sede del Cuerpo Nacional de Policía.

La obra que se ha realizado en estas dependencias municipales han tenido un coste de 120.000 euros, unos veinte millones de pesetas, cantidad que ha sido sufragada por el Plan Operativo Local (POL). Entre otras mejoras, las principales actuaciones que se han llevado a cabo han sido el arreglo de los tejados y cornisas, en una primera fase, y la sustitución de la solería, la carpintería, la instalación eléctrica y la preinstalación de aire acondicionado.