La Asociación de Padres y Madres del colegio Antonio Machado ha pedido que se construya un nuevo cerramiento en el centro de forma inmediata. Según un escrito que el colectivo ha enviado al ayuntamiento, la mejora del cierre servirá para frenar la ola de actos vandálicos que está sufriendo el colegio, ya que en muchos casos los gamberros acceden al interior por el deterioro que sufre y la baja altura que presenta el cerramiento.

Félix Zambrano, padre de alumnos, reconoció ayer: "A mí no me apetece que mi hija un día se corte con una botella rota de unos señores que se cuelan en el colegio o que constantemente vea las pintadas obscenas que hay en las paredes".

La dirección del centro también ha enviado cartas a la Consejería de Educación y a la secretaría general explicando la situación de precariedad que sufre el centro y la asociación de padres invitó públicamente ayer al alcalde a que visite el colegio y vea las carencias de infraestructura.

Esta misma asociación anuncia: "Si no se aportan soluciones a corto plazo, nos veremos en la necesidad de tomar otro tipo de medidas de presión para arreglar el problema".

RESPUESTA DEL ALCALDE Por su parte, el alcalde José María Ramírez confirmó que en la Consejería de Educación de Junta de Extremadura se está ultimando un proyecto de mejora del colegio Antonio Machado en el que se incluye la reforma del cerramiento de este centro.

José María Ramírez, que reconoció las carencias que en la actualidad presenta el colegio al tratarse del más antiguo de la localidad (data de 1929), anunció que esta situación problemática será uno de los temas que se trate el próximo día 16 de marzo con motivo de la primera visita a Almendralejo de la nueva consejera de Educación, Eva Pérez.