El colegio Antonio Machado ha anunciado la intención de crear un aula multisensorial dirigido a alumnos con diversidad funcional. El proyecto se encuentra aún en fase inicial, aunque el objetivo del centro es que este aula pueda empezar a funcionar de cara al próximo curso escolar 2020-2021.

Desde este colegio buscan una implicación de las administracione. Al ayuntamiento le tramitarán una solicitud para reformar el espacio en el que estaría esta aula, al lado del Aula Pompas, una clase especializada para los alumnos con trastorno del espectro autista. También solicitarán ayuda a la consejería de Educación de la Junta para que haga una aportación económica o done material didáctico. Y, por último, precisarán de la colaboración de la ampa del centro, así como de empresas y entidades financieras de la localidad.

Dentro de un aula multisensorial se incorporan todos aquellos elementos que puedan facilitar un mejor acceso a la educación de personas con diferentes trastornos. En esta clase tienen cabida alumnos autistas, con síndrome de down, con TDAH o, simplemente, con cualquier dificultad de aprendizaje.

Se emplean materiales que desarrollan sus sentidos en ambientes controlados como mesas de luz, columpios de techo, piscina de bolas, rocódromo, juegos interactivos, material Snoezelen y otros elementos adaptados.