Antonio Morán Morquecho es un almendralejense de 32 años que sufre esclerosis múltiple desde los nueve años, aunque no fue hasta los 27 años cuando se la diagnosticaron. Entonces cambió su vida, pero no sus ganas por vivir. Hace rehabilitación cinco horas al día y se sometió a un ensayo clínico en Sevilla que ha mejorado su calidad de vida.

Su familia es su gran punto de apoyo. Su mujer es de Siruela, a 200 kilómetros de Almendralejo, y es allí donde Antonio Morán se ha llevado la organización de una gala benéfica que recaudará fondos para la asociación regional de esclerosis múltiple.

Este festival reunirá a una serie de artistas el 17 de agosto en la casa de la cultura de Siruela. Actuarán Ernesto Prior, Miram Cerro, Nerea Risco y Rocío Sanz. La entrada es un donativo de cinco euros y el reto es agotarlas todas para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.

Organiza y colabora el coro rociero ‘A nuestro aire’ y Antonio Manuel Morán Morquecho

Antonio Morán es un tipo fuerte de mente, que desde el año pasado monta en coches de rallyes para pilotar en el campeonato autonómico, porque esta es su manera de demostrar que las adversidades se pueden superar.

Su intención es que la asociación tenga sede también en Almendralejo. «Aquí hay muchos casos, aunque por miedo, desconocimiento o vergüenza, muchos no lo dicen», argumenta.