El empresario madrileño de 47 años, Antonio Núñez Martín, fue anoche el gran protagonista del IX Vinito Emprendedor que organiza la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) y que sirvió para clausurar una jornada con todos los asociados del colectivo tras la asamblea general anual. Antonio Núñez es experto en liderazgo de empresas y alta dirección, además de llevar la dirección de Parangon Partners, una consultoría dedicada a la búsqueda y evaluación de directivos, así como al asesoramiento de alta dirección para empresas. Tal y como explicó, su compañía tiene el principal objetivo de encontrar el mejor talento disponible en el mercado y ofrecerlo a sus clientes en función de sus necesidades tanto presentes como futuras.

Precisamente, sobre liderazgo en empresas giró la charla que anoche tuvo lugar en el Palacio de Monsalud de Almendralejo (actual ayuntamiento), en la que presentó un decálogo con diez claves para lograrlo. Entre ellas, destacó la capacidad de tener visión estratégica, la capacidad de ilusionar a un equipo de trabajo, estar dispuesto a innovar y potenciar los valores de las personas.

Antonio Núñez reflexionó sobre el mundo de la empresa y llegó a la conclusión de que «hay más alegría en los mercados. Hay más proyectos y las empresas han aprendido a ser más eficientes y resistentes. Muchas de ellas han buscado opciones de negocio en mercados de fuera. Creo que estamos ante un buen momento para crecer. Nuestro negocio es un indicador adelantado de cómo van las cosas y ahora, la verdad, tenemos mucha actividad. Eso es buena noticia», apuntó.

Su empresa la creó su padre hace ahora 30 años. Núñez se define como «un cazatalentos». Realiza el trabajo con investigación directa. Primero estudia bien la empresa que será su cliente, así como sus directivos y peculiaridades. Luego potencia una búsqueda directa, realiza un exhaustivo trabajo para presentar candidatos y pone las cartas sobre la mesa para que el cliente decida a quién contratará. Es una empresa que cuenta con seis socios y una treintena de trabajadores. Durante su trayectoria han hecho más de mil búsquedas y han ayudado a empresas a expandirse de manera internacional introduciéndolas hasta en 28 países.

Vinito/ Antonio Núñez opinó que la fórmula del Vinito Emprendedor es «muy interesante y atractiva» para atraer mensajes importantes en un lugar donde se concentran muchos empresarios y emprendedores. Reconoció también que ha trabajado en Extremadura y que ha llevado a cabo varias búsquedas importantes en la región. «Conozco los sectores más pujantes de Extremadura y podemos decir que tenemos experiencia aquí».

Además habló sobre el carácter emprendedor que tiene Almendralejo y la comarca de Tierra de Barros. «Es una de las razones que me ayudó a aceptar esta invitación. Estamos ante una ciudad netamente emprendedora».

Informar también de que la asamblea de la coordinadora de empresarios ratificó la candidatura de Ángel Barrera para que siga al frente del colectivo en su calidad de presidente.