Salvo contratiempo de última hora, la biblioteca municipal Marcos Suárez reabrirá sus puertas durante el mes de enero, según adelantó la concejala de cultura, Lola Lázaro. La reapertura de la sala se ha venido retrasando en las últimas semanas por los dificultosos trabajos de reposición y ordenación de los más de 5.000 ejemplares que fueron trasladados a otro lugar durante los trabajos de reforma y que posteriormente han regresado a la biblioteca.

Lola Lázaro ensalzó el trabajo del personal de la biblioteca y los monitores de la universidad popular para limpiar y colocar todos estos ejemplares en sus lugares de origen. Asimismo, añadió que durante este tiempo se ha aprovechado para adecentar la sala con otros arreglos. Aunque no quiere dar fechas exactas, cree que estará lista para las semanas después de las fiestas.

La sala lleva cerrada desde el pasado 15 de febrero cuando se produjo el desprendimiento de una de las vigas cerchas de la sala de exposiciones, cercana a la biblioteca. Un estudio obligó a reformar el defectuoso techo del centro cultural. Los trabajos han sido acometidos con fondos del ayuntamiento después de que la Junta no respondiera a las peticiones de financiación del equipo de gobierno.