La instalación del nuevo Carrefour en Almendralejo afectará negativamente a los empresarios locales, "porque contra las grandes superficies no se puede competir", manifestó la gerente del centro comercial abierto, Fátima Asuar. Aún así, destacó que la ventaja que siguen manteniendo los comerciantes locales es la atención personalizada y directa, así como la similitud en los precios.

Asuar destacó que desde el proyecto del centro comercial abierto (promociones conjuntas entre empresarios) trabajan para ofrecer mayores ventajas a los consumidores.

BENEFICIOS Manifestó que actualmente estudian la posibilidad de beneficiar al cliente con la entrega de tickets para párking y el otorgamiento de tarjetas de crédito para financiar sus compras.

Por otro lado, manifestó que actualmente el centro comercial abierto cuenta con 66 socios y durante el mes de agosto se abrirá el plazo de captación para nuevos asociados para que puedan acceder a los tres cursos que acaban de ser aprobados por la Junta y que empezarán en septiembre. Estos versarán sobre Indicadores de satisfacción del cliente , Dependiente de comercio y Eficacia de venta .