La concejalía de Acción y Promoción Cultural del ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado el aplazamiento del fallo del XVIII Premio ‘José de Espronceda’ de poesía ‘Ciudad de Almendralejo’ que estaba previsto celebrarse este viernes, 5 de junio, dentro de los actos de la Ruta Literaria del Romanticismo. Sin embargo, la crisis sanitaria internacional del covid-19 y la suspensión provisional del evento han aplazado también este fallo.

El plazo de recepción de poemarios se abrió el año pasado y han sido 265 obras las que se han presentado al certamen. Los finalistas serán publicados en breve en la web del ayuntamiento de Almendralejo. Cabe recordar que el trabajo ganador será publicado por la editorial Algaidas y su autor se llevará un premio de 6.000 euros en metálico.

La comisión de lectura del premio está formada por el escritor, José Antonio Zambrano; el delegado provincial de Educación, Fran Amaya; la profesora, Eva Romero; y Manuel García, Laura Sánchez y María del Rosario Cuevas, de la editorial. El jurado, por su parte, lo conformaron José Antonio Zambrano, Antonio Sáez, Ada Salas, Aurora Luque y Manuel García.

Otro aplazamiento

Otro aplazamientoAsimismo, desde el ayuntamiento, en acuerdo con la Escuela Municipal de Música, han decidido aplazar también el III Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música que suele coincidir con el fin de semana de la Ruta Literaria del Romanticismo. Este certamen reúne a profesores y alumnos de escuelas de música de toda la región. El año pasado participaron integrantes de Badajoz, Herrera del Duque, Azuaga, Villafranca de los Barros, Corte de Peleas, Navalvillar de Pela y Olivenza.

La intención es celebrar el certamen con normalidad cuando la situación sanitaria lo permita, indican los organizadores.