El Juzgado de Instrucción número 3 de Almendralejo ha decidido aplazar al 30 de marzo el juicio que debía celebrarse ayer contra 16 familias de la Corrala Solidaria por la ocupación de forma irregular, en enero del 2013, de los pisos de una promoción de viviendas vacías situada en la calle Ganaderos.

Los integrantes de estas familias estuvieron en las dependencias judiciales ayer, pero la sesión no se llevó a cabo por mutuo acuerdo entre las partes. Según fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que respalda al colectivo, ambas partes han decidido abrir un periodo de negociaciones. No obstante, reconocen que negociar con la Sareb "es muy difícil" y será la Junta la que posiblemente haga de intermediaria.

La Corrala solicita a la Sareb que les ofrezca las viviendas que ellos han reformado a un precio asequible en modo de alquiler social. Indican desde la plataforma de afectados que "son familias en riesgo de exclusión social y los alquileres deben estar acordes a los ingresos que tienen". Es la segunda vez que se pospone el juicio entre ambas partes. Ya ocurrió el 16 de diciembre del 2015, cuando el procedimiento judicial tuvo que ser aplazado al no contar las familias de la Corrala con un abogado que les respaldase en la causa.