Con los votos a favor del grupo popular y en contra del socialista, la cuenta general del Ayuntamiento de Almendralejo del año 2015 fue aprobada por mayoría absoluta, nuevamente con resultado positivo. Según informó el delegado de Hacienda, Francisco Lallave, tras la liquidación del presupuesto los números arrojaron un superávit de 479.000 euros y un remanente líquido de tesorería de 34.000 euros. El concejal considera que el 2015 ha sido un año «bueno presupuestariamente hablando» y destaca que desde que los populares llegaron al gobierno «todos los años hemos cerrado con cifras positivas».

El debate económico sobre la cuenta general fue el foco de atención de la última sesión plenaria del año, conocida cariñosamente como el pleno del polvorón. El alcalde José García Lobato apuntó que estos temas económicos siempre suscitan polémica y mil opiniones, «pero luego hay unas cifras que se presentan y desde que gobierna el PP los resultados de las cuentas han sido positivos».

No están igual de satisfechos desde la bancada socialista. Su portavoz, Piedad Álvarez, consideró que la salud financiera del ayuntamiento «está complicada», y alertó del descenso existente en cuanto al remanente de tesorería indicando que se ha pasado en tres años de 2,3 millones de euros a apenas 30.000 euros.