El ayuntamiento ha aprobado hacer una campaña extraordinaria de desratización y desinsectación en distintos puntos de la ciudad durante los meses de julio y agosto que sirva para complementar los trabajos de control de plagas que desde el consistorio se realizan de forma habitual durante todo el año. Tiene un presupuesto de 7.562 euros (IVA incluido) y está justificada ante la proliferación de roedores e insectos durante la época estival por las altas temperaturas.

Dichos trabajos se están focalizando en la red de saneamiento del casco urban y de los polígonos industriales.

Con respecto a los métodos que se emplean para eliminar insectos, informar de que se utiliza la pulverización de productos desinsectantes, espolvoreo de poroducto granulado específico para cucarachas, nebulización en frío del producto en red de vertido bajo, aplicación de gel con pistola dosificadora en puntos estratégicos y colocación de trampas de feromonas.

En cuanto al tratamiento para el control de roedores, emplean portacebos de alta seguridad distribuidos en puntos estratégicos, colocación de cebos parafinados con tratamiento hidrófugo para alcantarillado, portacebos puestos bajo tierra en zonas públicas y parques, así como cebos ocultos y trampas de captura y adhesivas. El consistorio pide la colaboración ciudadana para alertar sobre las zonas afectadas.