El Consejo de Hermandades de Almendralejo, a través de su portavoz, Antonio Caballero, ha valorado los actos de la Semana Santa y lo ha hecho poniendo el énfasis en el acierto de haber hecho este año una carrera oficial en la calle Real, propuesta que hizo en su momento el ayuntamiento y que ha sido bien acogida por las hermandades.

«Para el consejo ha resultado un éxito rotundo, a pesar de las adversidades que se han encontrado las hermandades con el mal tiempo. Tenemos que agradecer mucho al ayuntamiento su implicación y el buen gusto por cómo se engalanó la carrera oficial y los asientos que hubo para todo el público», dijo Caballero.

El consejo de hermandades lamentó que el tiempo haya frustrado las estaciones de penitencia de varias hermandades, aunque destacó también que todas ellas impartieran catequesis en el interior de los templos con solemnidad. Además, resaltó que no se haya producido ninguna incidencia de carácter negativo en toda la Semana Santa.

Sobre la expectación y el público, Caballero manifestó la gran afluencia de personas en la misa cofrade de la Piedad y el éxito rotundo que tuvo el pregón oficial que este año estuvo a cargo de Manuel Martínez Zamora.