El alcalde José María Ramírez Morán ha anunciado que uno de los acuerdos aprobados en junta de la gobierno local ha sido dar luz verde a la aprobación del proyecto que debe solventar los continuos problemas ocasionados por la red de abastecimiento de aguas en la zona del polígono industrial las Picadas, un trabajo que debe ejecutar la empresa concesionaria del servicio de aguas, Socamex, y que, según señaló el regidor, se hará a la mayor brevedad posible.

El alcalde entiende que este debe ser un proyecto al que se le otorgue prioridad por los continuos problemas que se están produciendo con las innumerables roturas de tuberías que hay en estas zonas del polígono, normalmente concentradas en la calle Industria (junto a la ciudad deportiva), a la altura de Bodegas Romale y Ondupak o, incluso, frente a la zona del tanatorio Tanalsa.

También explicó que la solución pasa por renovar toda la conducción y unir las tuberías de ambos polígonos (Las Picadas I y II), así como conectar las redes con las de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra con el fin de que si existe alguna rotura no se queden sin servicio de agua las empresas.

Recordar que fue en octubre del 2018 cuando Socamex presentó un proyecto para solucionar este problema por importe de 112.000 euros. La obra es sufragada al completa por Socamex. «Lo que hemos hecho en junta de gobierno es aprobar ya este proyecto, para que no le cuesta dinero al ayuntamiento». El plazo de ejecución es de dos meses.