+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la mesa de negociación de los empleados públicos le da el visto bueno

Aprobada una oferta de empleo para incorporar a la policía local cinco agentes

Tres serán por turno libre y los otros dos por el sistema de movilidad

 

Foto de archivo de policías locales, en la presentación de vehículos. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
28/05/2019

La mesa de negociación de los empleados públicos ha acordado aprobar una oferta pública de empleo extraordinaria del Ayuntamiento de Almendralejo para la incorporación de cinco nuevos agentes para la plantilla de la policía local. En concreto, tres lo harán por el sistema de turno libre y los otros por el de movilidad.

Estos cinco agentes han de sumarse a los tres que ya están integrados en la plantilla desde hace semanas tras aprobar de manera exitosa su correspondiente formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. A estos también hay que añadirles los dos policías que llegarán por movilidad.

sin fecha fija / Falta ahora saber los plazos para sacar esta nueva convocatoria a la que podrían optar los futuros agentes. El proceso es largo, por lo que su incorporación no es inmediata. La oferta, eso sí, tratar de ir dando respuesta al déficit de agentes que tiene la policía local y que provoca que, en determinadas ocasiones, falten efectivos para cubrir determinados servicios.

La plantilla de la policía también sigue esperando que se cumplan algunas las reivindicaciones planteadas al ayuntamiento desde hace tiempo en materia de equipamiento y horarios, aunque también ha visto cómo recientemente se ha renovado parte del parque móvil con nuevos coches y ocho nuevas motocicletas para patrullar.