La regeneración urbanística de los pisos de Federico Mayo, situados en la calle Federico García Lorca, en pleno barrio de San José, sigue su curso. La corporación municipal, por unanimidad de los grupos PP y PSOE, ha aprobado en la sesión plenaria de marzo el estudio de detalle de la parcela que servirá para una ordenación exacta del suelo. Aunque la cifra no es oficial aún, todo apunta a que se edificarán 28 nuevas viviendas, es decir la mitad de las existentes, tras el acuerdo alcanzado con cada uno de los propietarios. Estas gestiones las hace la oficina técnica que promueve la empresa pública Urvipexsa. Según ha desvelado el alcalde, apenas faltan entre tres y cuatro propietarios con los que negociar y aún esperan una reunión con la Dirección General de Vivienda de la Junta para tener "datos más concretos" sobre el número de viviendas negociadas. Una vez concluya el proceso, comenzarían las obras de demolición, algo que previamente se había fijado para el primer semestre de este año.

El alcalde indicó que este "es un proyecto complejo en el que hay que poner de acuerdo a muchos propietarios" y consideró que no habría problemas en prorrogar el plazo de finalización (fijado para antes de 2018) en caso de ser necesario.

Durante el pleno, tanto el grupo popular como el PSOE, votaron a favor de incorporar al inventario municipal de bienes la Residencia de Emprendedores, el Centro de Innovación Empresarial y el vivero de empresas, en calle Vapor. Asimismo, desestimó un recurso de un particular al crédito extraordinario solicitado en enero, aprobando el mismo de manera definitiva.

De otro lado, se aprobó una moción presentada por el grupo popular, con la abstención del PSOE, contra la intención de la Junta de modificar la ley y considerar los edificios del Servicio Extremeño de Salud a efectos educativos para que no paguen el IBI. El delegado de asuntos económicos, Francisco Lallave, alertó que el perjuicio para el ayuntamiento sería de unos 100.000 euros anuales. La moción insta a la Junta a que modifique este punto.