El pleno de la corporación ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos PP y PSOE una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, vigente desde 1996, tras la solicitud de la empresa Asesoría de Enseñanzas S.L. para ubicar allí un negocio nuevo del que nada más ha trascendido.

La citada empresa ha solicitado el cambio del uso del suelo de residencial a comercial en la manzana que está delimitada por la antigua carretera de Sevilla, la calle Las Minitas y la avenida de A Rúa. Concretamente, donde ha estado durante muchos años Bodegas Ortiz.

Esta manzana también determinaba un sistema general viario para continuar con la travesía 630 y conectarla con la avenida de A Rúa, pero como explicó en el pleno el concejal Luis Alfonso Merino, portavoz del grupo popular, esto ya se considera algo innecesario. Además, dicha ejecución sería muy compleja por el enorme desnivel que existe entre la antigua nacional 630 y la avenida de A Rúa.

De otro lado, el pleno también aprobó el martes otro expediente urbanístico más sencillo consistente en la denominación y rotulación de un nuevo vial que no tenía nombre y que hay que actualizar. Se trata de la travesía carretera de Solana, una calle que está situada en la zona de San Marcos, justo a las traseras de lo que siempre ha sido el complejo restaurante Las Rocas.