Marceliano Martín dejo de formar parte, en la sesión plenaria de ayer, del grupo PSOE Regionalistas, después de que las dos formaciones políticas decidierán a nivel regional romper el acuerdo por el que concurrieron juntas a las anteriores elecciones municipales y regionales. El edil del Crex-Prex ya presentó hace días un escrito en el consistorio en que solicitó su paso a concejal no adscrito y la salida del consejo escolar del colegio público Antonio Machado y de la mancomunidad de aguas de los embalses de Feria y Jaime Ozores.

Martín participará con voz y voto en todas las comisiones informativas permanentes y no permanentes y percibirá 110 euros por plenos y 57 euros por comisiones informativas y como concejal no adscrito 340 euros.

Al margen de este tema, uno de los acuerdos adoptados en la sesión plenaria fue la aprobación de un suplemento de crédito por importe de 1.076.961, 97 para pagar una expropiación de terrenos del sistema general Vega Harnina. La expropiación tiene un importe de 2.514.766,30 euros y el expediente es de marzo del 2005 y no estaba presupuestado por lo que en junio se creo una partida que fue dotada con 519.000 euros y se dijo que la diferencia seria objeto de otros dos expedientes de modificaciones, uno el aprobado ayer y otro, antes de que acabe el año.

ALUMBRADO El suplemento de crédito se complementa con una partida de renovación de alumbrado público para poder dotar de energía eléctrica al polígono industrial Tierra de Barros, para lo que son necesarios 400.000 euros, y la adquisición de terrenos para ampliar el polígono industrial.

En la sesión plenaria también se aprobó una concesión de crédito de 240.000 euros para dotar de mayor seguridad las zonas infantiles de parques y jardines y embellecimiento de la ciudad. Además, se aprobaron por unanimidad los dos días de fiesta local para el año próximo, que coinciden con la de la romería de San Marcos, el 25 de abril, y con las fiestas patronales, el 14 de agosto.