La Junta de Gobierno local ha aprobado iniciar el expediente de contratación del nuevo plan de asfaltado de calles que, finalmente, saldrá todo en un paquete que unirá las dos fases previstas inicialmente. Este proyecto, que se licitará antes de final de año, afectará a la renovación de más de 50 calles y un total de 31.000 metros cuadrados. El precio de licitación del contrato rondará los 435.000 euros (IVA incluido).

Hay un total de 35 calles que serán renovadas casi al completo: Cuacos de Yuste, República de Cuba, Villafranca, Viñas, Escribano, Cantones, Cometa, El Prado, Colón, glorieta avenida Rafael Alberti con avenida Miajadas, avenida San Antonio (varios tramos), Coronel Fernández Golfín, Salvador Dalí, Sorolla, Felipe Checa, Antonio Rodríguez Moñino, La Cruz, Plaza de Espronceda, Nicolás Mejías, El Tercio, Miguel de Unamuno, Guatemala, Jesús Delgado Valhondo, glorieta de la fuente de Los Cubos, El Vapor, El Torno, Miguel Antolín, Zacarías de la Hera, San Pablo, San Pedro, Plaza de Santiago, Almendro, Mérida y Alberca (varias zonas). El plan también contempla el arreglo de una quincena de calles más en diferentes lugares donde se necesitan arreglos.

Aunque no hay plazos marcados aún para el inicio de las obras, si el proceso sigue su curso el inicio del plan debería comenzar en el mes de febrero. Antes ya fue arreglada a completo la calle Piedad.