La casa palacio de los Condes de Osilo, que fue en su momento sede del ayuntamiento, tendrá un ascensor para hacerlo más accesible. El equipo de gobierno acaba de aprobar un proyecto para ello que supondrá una inversión cercana a los 54.000 euros. El ascensor tendrá una capacidad para seis personas y será de características similares al que se instaló recientemente en el centro cultural San Antonio.

El edificio del antiguo consistorio conecta hoy día con las dependencias de la policía municipal. En la parte de abajo se encuentra Intervención y varias oficinas municipales, pero la segunda planta está vacía desde que se fuera la banda municipal de música a su nueva sede en el parque de la Piedad. El inmueble tiene unas escaleras de una exigente pendiente que hacen inaccesible la planta para personas con movilidad reducida.

La idea es instalar un elevador en la zona del patio central que conecte con la planta alta. Cuando esto suceda, el equipo de gobierno baraja trasladar allí más servicios municipales.

Recordar que en septiembre del 2016, el alcalde José García Lobato ya expresó su intención de dotar de más ascensores a edificios históricos que necesitan ser más accesibilidad. Dentro de ese grupo está también el palacio de Monsalud, actual sede del ayuntamiento, y el antiguo edificio de Correos. Los tres están en la plaza de la Iglesia.