El pasado viernes se cumplieron 37 años desde que se fundó Aprosuba 2 en Almendrlejo. Su directiva ha querido celebrarlo y para ello ha organizado las primeras jornadas de puertas abiertas del centro con la que han enseñado su trabajo y labor a toda la población.

Durante la semana pasada se han celebrado varias actividades y se han recibido visitas de otros colegios de la ciudad y de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de otros municipios. El viernes quisieron clausurar estas jornadas y hacer una campaña de concienciación y sensibilización que han desarrollado durante todo el año.

Entre las actividades que se han desarrolado se encuentra la exposición Con otra mirada compuesta por paneles informativos que explican cómo ha sido la historia y evolución de la discapacidad intelectual. Han sido los propios usuarios de Aprosuba los que han hecho de guía a los visitantes de la misma.

La presidenta de Aprosuba 2, Pepa Carrasco, admite que ha sido muy importante la evolución que ha sufrido la entidad durante estos 37 años. Resalta que aún quedan cosas pendientes que hacer para mejorar el servicio. Entre ellos, se encuentra la construcción de una residencia para sus usuarios. Es un proyecto que tienen pensado desarrollar. Tienen espacio en Las Aguas para ello y es un reclamo de los padres, que tienen la incertidumbre sobre qué pasará con sus hijos. Por ello, trabajarán para que sea una realidad pronto.

En este acto de clausura también estuvo Leocadio Moya, quien estuvo diez años al frente de la entidad como presidente y como vicepresidente desde su fundación. Asegura que hay que agradecer mucho a los almendralejenses, al ayuntamiento y a Cajalmendralejo porque siempre han estado "ahí" a la hora de ayudar, colaborar y trabajar con Aprosuba 2.