Aprosuba 2 de Almendralejo impartirá el programa auxiliar de servicios administrativos el próximo año. La asociación ha sido beneficiaria para dar este programa, según la resolución del 2 de septiembre en relación a la concesión de ayudas para el desarrollo de módulos obligatorios de programas de cualificación profesional inicial en la modalidad de talleres específicos en la región.

La entidad almendralejense iniciará el programa el 8 de enero y se desarrollará durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015 en las instalaciones de la asociación. Según Aprosuba 2, se pretende ofrecer una formación integral a personas mayores de 16 años con necesidades educativas especiales y asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastorno grave de conducta que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria. Lo que hace el programa es favorecer su inserción social, educativa y laboral, así como aumentar sus posibilidades de formación y titulación.

Por otro lado, la entidad celebrará el 20 de diciembre las primeras jornadas de puertas abiertas con motivo de su 37 aniversario. Habrá diferentes actividades durante toda la mañana en la que participarán alumnos de otros centros educativos.