Hace 16 años, un antiguo usuario de Aprosuba-2 llamado Pedro Espiritusanto, hacía unos excelentes cuadros de pintura aprovechando su destreza con este arte. Pedro falleció, pero sus obras y recuerdo permanecen muy vivos en Aprosuba que, con motivo de su 40 aniversario, ha querido brindarle un homenaje. Por ello prepara la exposición llamada Queremos ilusión arte , orientada a personas con discapacidad. Está programada para septiembre y será de participación abierta, con técnica y temática libres.

Los participantes han de presentar las obras en un tamaño mínimo de 40x40 y, en el reverso, una etiqueta con el nombre del cuadro y autor. Aprosuba quiere montarla con un máximo de 30 obras. La entrega, en la sede del colectivo, es del 1 al 6 de septiembre, aunque se ha convocado con tiempo para aprovechar el verano. Luego los trabajos se expondrán en el centro cívico, del 19 al 23 de septiembre.

De otro lado, usuarios de Aprosuba han estado en diferentes edificios y colegios pegando carteles bajo el lema Por unas elecciones más fáciles de comprender , dentro de una campaña de Plena Inclusión para promover unas elecciones accesibles a nivel cognitivo para las personas con discapacidad intelectual.