Ya están a la venta los calendarios que ha elaborado Aprosuba-2 del 2010 con fotografías en las que han participado unos cien alumnos del centro ocupacional y centro de día.

Este es el tercer año consecutivo que Aprosuba elabora estos calendarios con sus alumnos. En esta ocasión no solo se han cogido imágenes en los centros de la oenegé sino que también han decidió salir a otros servicios. Así, se han hecho fotos en el picadero donde realizan algunas clases, en el parque de bomberos, en la empresa de cartones Ondupack con la que tienen un convenio de colaboración o en el hotel Acosta. La foto principal en la que se encuentran todos los participantes y abre el calendario se ha realizado en el campo de fútbol Francisco de la Hera.

Según comentó la terapeuta de Aprosuba 2, Marifé Alvano, ayer el objetivo de esta actividad no es recaudar dinero sino "ofrecer una visión diferente de las personas con discapacidad y reflejar que ellos también tienen un hueco en la sociedad". Asimismo comentó que la elaboración del calendario, a pesar de haber sido "muy dura", también ha sido gratificante y satisfactoria, ya que "los alumnos se lo han pasado muy bien y ha sido una buena experiencia para ellos".

Los calendarios se podrán adquirir por 3 euros en el centro de la carretera de la Fuente, en las oficinas de la plaza de España, en la tienda del fotógrafo (J. López) y a través de los trabajadores. También se instalará un pequeño estand en el mercadillo de arte y artesanía de la calle Real. Aprosuba 2 ya tiene pensado algunas ideas para el año que viene, incluso acompañarlo con un dvd en el que se recoja las sesiones de fotografías.