Aprosuba-2 ha dado a conocer su programa de actividades para celebrar su 40 aniversario que se cumple a lo largo de este 2016. Aunque los eventos ya comenzaron con Reyes, las Candelas y el Carnaval, ha sido marzo el mes elegido para simbolizar el inicio de actos con una emotiva plantación de 40 árboles en su cortijo de Alange, un árbol por cada año de vida del colectivo.

Integrantes del taller ocupacional de jardinería han sido los encargados de plantar los ejemplares cedidos por el ayuntamiento. Aprosuba lo celebró con una jornada de convivencia a la que asistieron más de 300 personas, con visita de usuarios de los centros de Aprosuba en Zafra y Villafranca, y de La Providencia de Ribera del Fresno.

En abril celebran el tradicional camino de San Marcos. En mayo vuelven a representar el musical Sueños . En junio serán protagonistas de un programa especial en Radio Comarca de Barros. En julio publicarán una revista con historias y anécdotas de los 40 años. En agosto harán un homenaje a los profesionales que trabajan en el centro. En septiembre destaca una exposición de cuadros. En octubre, varias charlas. En noviembre, un concurso de fotografía. Y en diciembre, una gala festival.