Aprosuba 2 de Almendralejo ha elegido este año las fiestas más importantes de cada mes para elaborar su calendario de fotografías con sus usuarios.

Este año han participado 135 usuarios de este entidad y como novedad han colaborado todos los servicios de los que dispone el centro: atención temprana, habilitación funcional, colegio de educación especial, centro de día y centro ocupacional. Se han editado 2.100 ejemplares, tiene un precio de tres euros y ya se pueden comprar en Aprosuba 2.

La presidenta de la entidad, Pepa Carrasco, explicó que en enero se ve a los usuarios entregando las cartas a los Reyes Magos, en febrero celebrando las Candelas, en marzo con la entrada de la primavera, en abril vestidos de nazarenos en Semana Santa, en mayo en San Isidro, en junio la graduación de fin de curso, en julio en la playa, en agosto en las fiestas de la Piedad, en septiembre en la vendimia, en octubre con la recolección de la aceituna, en noviembre celebrando la chaquetía y en diciembre cenando en Nochebuena.

Un año más ha sido el fotógrafo Antonio López el que se ha encargado de hacer las fotos. Han estado trabajando para ello unos dos meses. Carrasco explicó ayer que el objetivo de esta actividad no es económico, ya que lo único que pretenden es "eliminar el estigma de discapacidad intelectual en la sociedad y mostrar a la sociedad la realidad de la entidad y sus usuarios".

Por otro lado, hoy se celebrará en la escuela oficial de idiomas un rastrillo benéfico para Aprosuba 2 en el que se venderán los calendarios y también artículos fabricados por los alumnos. Comenzará a las 17.30 horas y a las nueve de la noche se entregará el dinero recaudado.