La obra para la construcción del nuevo edificio de Aprosuba comenzó ayer de la mano de los trabajadores de la empresa Fercor, que dispone de 12 meses para entregarlo.

El director general de Bienestar Social, Juan Carlos Campón, el alcalde José María Ramírez, el presidente de Aprosuba, Leocadio Moya, y el resto de la junta directiva de la asociación participaron en el acto simbólico de colocación de la primera piedra del edificio, que financia, con 600.000 euros, la Obra Social de Caja Madrid, cuyo director general, Carlos María Martínez, se desplazó a Almendralejo.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en los terrenos conocidos como Las Aguas, junto al actual colegio de Aprosuba, que han sido cedidos por el ayuntamiento. Contarán con una sola planta que tendrá un gimnasio, un comedor, una piscina climatizada, salas de gerencias y aulas. Estas últimas albergarán las zonas de fisioterapia de recuperación, de función temprana de la discapacidad, un centro de día y un centro especial de empleo.

Moya transmitió ayer su gratitud a las personas que han hecho posible esta actuación y se mostró esperanzado en que para el próximo curso el centro esté en funcionamiento. "Este edificio nos permitirá tener todas nuestras unidades concentradas en una misma zona y no repartidas por la ciudad. De esta forma trabajaremos más cómodo", señaló.

Por su parte, Ramírez Morán y Campón coincidieron al mostrar su alegría por el comienzo de las obras y también agradecieron a Caja Madrid la labor que realiza a través de su obra social.