El ayuntamiento ha concedido la licencia urbanística a la Diputación de Badajoz para que comience las obras de construcción del nuevo parque de bomberos, por lo que éstas deberán empezar en un plazo máximo de tres meses.

Esta autorización se desprende los acuerdos tomados por la junta de gobierno municipal durante su sesión ordinaria celebrada el pasado día 9.

El nuevo parque se levantará en una parcela de 5.600 metros cuadrados situada en la avenida Rafael Alberti, cerca de la carretera de Aceuchal. Estará formado por un edificio de 995,65 metros cuadrados útiles, sobre los que se levantará una nave con garaje para los camiones, con un foso y un anexo para almacén.

Incluirá también un taller para reparar los vehículos y un edificio de control con las oficinas y las zonas de residencia de los bomberos. Además, contará con una torre de maniobras y local de humos, un aljibe, un patio de maniobras y una pista polideportiva.

EL GASTO La inversión inicial de la obra se estima en 948.000 euros, costes que serán cubiertos por la diputación provincial. Estas obras se incluyen en un programa de renovación de parques de bomberos que está llevando a cabo en toda la provincia.

Según los acuerdos tomados por la junta de gobierno local, el inicio de la obra no deberá aplazarse más de tres meses, a partir de la notificación de la concesión de la licencia. Además, los trabajos no podrán estar suspendidos por un plazo superior a un mes ni acumuladamente por un tiempo superior a un 20% del total previsto para su ejecución.