En la pasada junta de gobierno local se aprobaron los pliegos para enajenar siete parcelas del polígono industrial Tierra de Barros de Almendralejo. Estas son las primeras que se pondrán a la venta y está previsto que próximamente salga el resto.

Tienen 426 metros cuadrados (salvo una de 620) y saldrán a un precio de 41 euros el metro cuadrado. El procedimiento de adjudicación de las parcelas será el mismo que se ha venido llevando a cabo hasta ahora y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los pliegos de condiciones.

El fin de las parcelas será el industrial y a diferencia de otras subastas se incluyen la posibilidad de tener garaje y estacionamiento para vehículos agrícolas.

El concejal de Industria, Carlos González Jariego, explicó el el viernes que han recibido muchas solicitudes de este colectivo, ya que tienen las naves para guardar los aperos y los vehículos agrícolas en el casco urbano y quieren sacarlas fuera.