Suenan ya tambores de carnaval en Almendralejo y parece que sonarán siempre más de día que por la noche. La concejalía de Festejos dio a conocer las actividades del programa carnavalero que integrará eventos entre el 20 y el 25 de febrero. Hacer partícipes a las familias del carnaval almendralejense y exhibirlo por las zonas más céntricas y de mayor afluencia de público son los dos objetivos que persiguen los organizadores.

El carnaval comienza con el desfile del centro infantil Pimpirigaña que tendrá lugar el jueves 20, desde las 11.30 horas, mientras que el viernes es el plato fuerte, con el gran desfile escolar que se ha convertido en referencia en la región por los miles de alumnos de todos los centros educativos que participan, a excepción del colegio Montero de Espinosa. Empezará a las 10.30 horas y tendrá un acompañamiento musical a cargo del grupo Danzarines Emeritenses. La avenida de la Paz se convertirá en el gran pasacalle del carnaval infantil con música en directo y la animación de personajes de Disney.

Una novedad para este año es el llamado carnaval reciclado, que tendrá lugar el sábado por la mañana en la plaza de Espronceda y consiste en talleres dirigidos a los más pequeños para que utilicen los envases que ya no se usan para hacer máscaras y complementos de carnaval. Esta actividad se convertirá en una fiesta con música en la que también colaboran Ceal y Asemce, ya que por las compras realizadas en sus establecimientos asociados se entregarán papeletas para entrar en el sorteo de entradas para viajar a la Warner Bros en familia.

Además, la tarde del sábado, en el teatro Carolina Coronado, se celebra la primera de las dos galas con las agrupaciones de Las Polichinelas, de Mérida; la comparsa La Biblioteca, de Villafranca de los Barros; y los dos grupos locales, La Mascarada y El Verdadero.

NUEVA EXHIBICIÓN / El domingo 23 se celebra por primera vez una fiesta de baile de máscaras, en el que las escuelas de baile de la ciudad harán exhibiciones con coreografías propias del carnaval. Será a las doce de la mañana, en la avenida de la Paz.

El lunes 24 se desarrolla la segunda de las galas en el teatro con el homenaje a La Mascarada y la actuación estelar de la comparsa gaditana de Tino Tovar, Oh capitán, mi capitán.

El carnaval se cierra el martes 25 con el entierro de la sardina en la plaza de los Donantes.