La semana cultural de las Fuerzas Armadas que se celebrará en Almendralejo durante la última quincena de febrero contará con un dispositivo especial de seguridad. Ayer se celebró, en el ayuntamiento, una junta de seguridad extraordinaria con la presencia de todos los cuerpos de seguridad operativos en la ciudad y de la brigada 16 de Badajoz.

Según el alcalde José García Lobato el objetivo de la junta era informar a los cuerpos de seguridad de los actos que va a ver esas dos semanas para que tengan conocimiento y se coordinen entre ellos. Así, se dio cuenta de las pruebas deportivas que se realizarán por el casco urbano por el raid y de las autoridades militares y civiles que participarán en el acto de homenaje a la bandera con el objeto de que cada cuerpo de seguridad se coordine y organice su plan de trabajo para estos días.

JURA EN LA AVENIDA Sobre este último, Lobato avanzó que durante los tres primeros días del plazo de inscripción ya se han apuntado 160 personas para jurar la bandera nacional que presidirá la avenida de la Paz, el 50% mujeres. El plazo acaba el día 11, pero se ha establecido un límite de 200 porque si no el acto duraría varias horas. Por ello, pidió a los interesados que se inscriban lo antes posible.