El almendralejense Juan Manuel Arbizu, junto a Juan Manuel Martínez, se impuso con su nuevo Mitsubishi Evo VI en la XXVI edición del Rally Norte de Extremadura, que organiza la escudería de Plasencia. La victoria del equipo de Almendralejo llegó tras una dura prueba que contó con una excepcional lista de inscritos, con 72 vehículos llegados desde distintas comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y de Extremadura.

De todos los vehículos que tomaron la salida sólo 34 fueron capaces de terminar el rally, que contaba en esta edición con cinco tramos nuevos de los seis que se disputaron. Solo el mítico Piornal fue el tramo que se mantenía por la organización. Los tramos de la mañana se disputaron en la zona de Hervás. Por la tarde se corrió en Arroyomolinos de la Vera, Yuste y Piornal.

La dureza de los tramos hizo que muchos vehículos se quedaran fuera por mecánica, como le ocurrió a Santi Barragán, que iba liderando la prueba cuando rompió, dejando el triunfo en manos del equipo más regular en velocidad y mecánica.