El almacén de la empresa Hermanos Mesías Iglesia, que está situada en la Nacional 630 y se dedica a la venta de productos químicos, fue objeto de las llamas en la noche del miércoles. El incendio, según las primeras investigaciones, se originó en el pasto que está en la parte trasera de la empresa, junto a la vía del ferrocarril.

Sobre las 23.00 horas del miércoles, fueron alertados a través del 112 los servicios de emergencias de la localidad por un fuego en una nave industrial. El principal problema que se encontraron los bomberos y los miembros de las fuerzas de orden público cuando llegaron al lugar de los hechos, era que en el interior y junto a la nave que estaba ardiendo había productos muy peligrosos.

La empresa donde se produjo el fuego se dedica a la venta de productos químicos para la elaboración de vinos y el aderezo de aceitunas. En las instalaciones había material como: óxido de azufre, nitrogeno, Co2, ácido clorídrico, sulfuroso y otros productos tóxicos y corrosivos.

CERCA DE TORRES DE BRIZ

Curiosamente el lugar del fuego está situado a escasos metros de la empresa Torres de Briz en la travesía de la N.630, donde en octubre del pasado año se originó otro incendio de gran magnitud. En el de ayer trabajaron varias dotaciones de bomberos de la localidad y la comarca coordinados con el resto de los cuerpos de seguridad.