Efectivos de cuatro parques de bomberos intervinieron para controlar el fuego que se originó en la noche del domingo en una de las cabinas de barnizado de cajas de madera de una nave situada en la N-630, propiedad de Hermanos Fierro, en dirección a Villafranca. El incendio se produjo al filo de las 21:30 horas.

La empresa donde se originó se dedica también a la elaboración de depósitos de poliester, motivo por el que, y por el riesgo potencial del fuego, se avisó a los parques de Villafranca, Hornachos y Mérida, que actuaron junto al de Almendralejo.

El jefe de Bomberos de la localidad, Carlos Chamizo, manifestó que la actuación fue rápida y eficaz por lo que se pudo controlar sobre las 23.30 horas. Chamizo añadió: "Las causas aún se desconoce por lo que habrá que estudiar los motivos que originaron el incendio".

En el siniestro, del que sólo hay que lamentar perdidas materiales, también intervinieron efectivos de la Policía Nacional, local y de Cruz Roja. El inspector jefe en funciones de la Policía Nacional, Juan Antonio Gallardo, indicó que la cuantía de los daños provocados por el fuego se desconoce y en cuanto a sí fue intencionado y con qué fines, explicó que no hay datos objetivos de que sea así, pero aclaró que las diligencias están abiertas y se están practicando todas las actuaciones policiales que requiere un siniestro de este tipo.