El próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 10.30 horas se disputará en la localidad la I Media Maratón Pablo Villalobos . El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Deportes, ha conseguido que salga adelante la media maratón. Este año, tras los problemas surgidos con el Club Atletismo Tierra de Barros al no poder otorgar la subvención que solicitaban para su organización, cambia la denominación de la prueba de Tierra de Barros a Pablo Villalobos , en honor al atleta almendralejense,campeón de España de maratón en el 2011 y quinto en el Campeonato de Europa de Maratón del 2010.

La prueba, que está organizada por el ayuntamiento de Almendralejo y dirigida por Soluciones Wellness S.L., discurrirá por un circuito urbano e interurbano de asfalto, con salida y meta en la Plaza de Espronceda.

La carrera tiene como particularidad especial la posibilidad de correr en la categoría Relevos , en la que se participará en equipos de dos personas, que correrán cada una 10,5 kilómetros. Se establece como tiempo máximo para recorrer la distancia de 21.097 metros el de 2 horas y 30 minutos. La primera edición de esta media maratón espera acoger una gran participación popular y completar las 300 plazas ofertadas.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 28 de noviembre en periodo ordinario, con una cuota de inscripción de 12 euros. Para los más rezagados existirá un periodo extraordinario de inscripción hasta el 1 de diciembre con una cuota de 15 euros.