La asociación Amigos de las Chimeneas de Almendralejo, que vela por la protección y conservación del patrimonio local, ha enviado una nota pública de agradecimiento por la rápida gestión llevada a cabo para arreglar las grietas de unas de las grandes chimeneas que quedan en Almendralejo como herencia de las alcoholeras del pasado siglo.

En concreto, el arreglo se ha producido en la chimenea que está situada entre las calles Lobón y carretera de Santa Ana y que tiene mucha visibilidad por esta zona de la ciudad. Fue uno de los compañeros de estre colectivo, Jacinto Baéz, el que dio la voz de alarma al comprobar esas grietas.

La asociación ya realizó hace unos meses un escrito para que se produjera el arreglo, pero ha sido ahora cuando se ha llevado a cabo tras la reunión que previamente miembros de la asociación mantuvieron con el alcalde, José María Ramírez, y el teniente de Alcalde, Juan Arias.

La empresa almendralejense Exprometal ha sido la encargada de efectuar el arreglo con resina y seis anillos apretados para darle fijación y estabilidad a esta chimena. La asociación sigue peleando para hacerle ver a los vecinos de la ciudad la importancia de mantener vivo este patrimonio cultural.