Solucionar los problemas de alumbrado es lo que más solicitan los ciudadanos almendralejenses en la oficina que el consistorio tienen puesta a su servicio desde el pasado año. El día 29 de septiembre se cumplió un año desde que está funcionando la oficina de atención e información ciudadana y hasta ahora se han registrado 838 peticiones dirigidas a las distintas Concejalía. Este servicio sirve para canalizar las peticiones de los vecinos a la hora de solucionar los distintos problemas que se pueden plantear en la ciudad.

Así, el área de alumbrado es el que más avisos ha recibido para que se arreglen las bombillas fundidas y se busquen soluciones a las zonas menos iluminadas de la ciudad. Los asuntos relacionados con obras es lo segundo más demandado, al entrar cualquier tipo de desperfecto que se pueda producir en las distintas calles.

CEMENTERIO Curiosamente hasta ahora se han realizado 50 reclamaciones sobre el cementerio municipal y sólo se han atendido dos, siendo el área que más asuntos pendientes tiene por resolver. Los ciudadanos también han solicitado a través de este servicio que se arreglen problemas sobre medio ambiente, sanidad, mercado, urbanismo, parques y jardines, servicio de agua o de limpieza entre otros.

La mayoría de los casos han sido resueltos con gran rapidez y desde la oficina se llama al ciudadano para comprobar que el servicio ha sido realizado.