Un hombre de 43 años y de nacionalidad rumana, ha sido detenido 43 veces en diferentes ciudades del país por diferentes hechos delictivos, como tráfico de drogas o robos, alguno de ellos cometido en Almendralejo en las últimas fechas. La última vez tuvo lugar en la tarde del pasado 2 de marzo cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad lo detuvieron junto a otro varón de 33 años, vecino de Aceuchal, por un delito de tráfico de drogas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota, las gestiones policiales realizadas para proceder a la última detención permitieron localizar un piso en la barriada de San José de Almendralejo al que acudían consumidores habituales de sustancias estupefacientes. El dispositivo de vigilancia permitió detectar, sobre las 15.30 horas del pasado día 2, la llegada de un vehículo ocupado por dos individuos, uno de los cuales era el morador de la citada vivienda. Una vez interceptados, se procedió a su identificación, cacheo y registro del coche, lográndose aprehender, ocultas entre sus prendas de vestir íntimas, 35 envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, al parecer una mezcla de cocaína y heroína.

REGISTRO DEL PISO Con el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro en la vivienda, ubicada en la tercera planta de un edificio en San José, los funcionarios policiales, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Extremadura, procedieron a la intervención de los siguientes efectos: pastillas de distintos colores, en disposición de ser utilizadas para ser mezcladas y poder adulterar la droga, así como dos cuchillas metálicas para tal fin; un ordenador; una cámara digital de fotos; un móvil; un disco duro externo; una impresora; varios documentos a nombres de diferentes personas y una agenda que contenía anotaciones manuscritas con referencias a pequeñas cantidades de dinero y números de teléfonos.

La droga incautada al detenido y en el domicilio, 21 gramos, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor superior a los 600 euros.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO Según informó la Delegación, a uno de los detenidos, J. B., de 43 años y de nacionalidad marroquí, le constan antecedentes policiales, ya que tiene tantas detenciones, como años años de vida, en diferentes ciudades de la geografía española. Todas son detenciones provocadas por delitos de tráfico de drogas y contra el patrimonio, pudiéndosele imputar además un delito de robo con fuerza, cometido en el mes de enero en el interior de un domicilio particular de esta localidad, del que sustrajo varias joyas; así como los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, cuando procedía, utilizando los datos de otra persona, a la venta en un establecimiento de comprar-venta de algunas de joyas previamente sustraídas en Almendralejo. Al otro detenido en esta operación, A.H.G., de 33 años, de nacionalidad española y vecino de Aceuchal, también le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Tramitadas las diligencias policiales oportunas, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad Judicial. A pesar de todas las veces que ha sido detenido, el juez decretó la puesta en libertad con cargos de ambos.