La Guardia Civil detuvo en Villafranca de los Barros a un ciudadano marroquí, vecino de Lugo de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar en su coche unos ocho kilos de hachís.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, la detención se produjo en la tarde del jueves, cuando una patrulla del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, observó el estacionamiento irregular de un vehículo en la autovía A-66 dentro del término municipal de Villafranca.

LA INSPECCION Cuando los agentes llevaron a cabo la identificación de su conductor, percibieron un fuerte olor a hachís procedente del interior del turismo. Con el apoyo de la Guardia Civil de Monesterio, se llevó a cabo el registro minucioso del mismo, donde los agentes actuantes localizaron un doble fondo en el respaldo de los asientos traseros. Tras la inspección del habitáculo, se encontraron ocultos ocho calcetines con 759 bellotas de hachís. La droga tenía un peso de ocho kilos y 270 gramos, de las que se obtendrían en el mercado 33.000 dosis.

Según indica la nota, las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.