La asamblea general de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin), que se celebra en Almendralejo hasta mañana, comenzó ayer por la tarde con una conferencia del presidente de la Wine Academy of Spain, Pancho Campo, quien habló sobre los retos a los que se enfrenta la industria vinícola española y las oportunidades del sector.

Campo señaló que España cuenta con "muchas posibilidades para convertirse en el líder de la industria del vino" y para lograrlo es necesario vender más vino al exterior. Para Campo otras de las medidas fundamentales es que las 73 denominaciones de origen del país se unan. "Da igual de dónde sea el vino que se bebe, lo importante es beber vino", añadió.

La asamblea de Acevin se inauguró ayer a cargo del director general de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabeza, quien señaló que "en momentos de crisis hay que buscar nuevos mercados". Durante la jornada de hoy y mañana, las 120 personas que asisten a la asamblea de Acevin participarán en diversas actividades, como visitas a bodegas y degustaciones.