Hasta altas horas de la madrugada celebraron los jugadores, técnicos y directivos el ascenso del Extremadura Unión Deportiva a Tercera División. El equipo llegó desde Olivenza a la fuente de las ranas , donde celebraron con cientos de personas el éxito obtenido a lo largo de la temporada.

Los jugadores del equipo destacaban el gran trabajo que habían tenido que realizar en Olivenza frente al Racing Valverdeño para lograr el empate, pero todos coincidían en la alegría que suponía lograr un ascenso. Nico, David Pozo, Pablo Bermúdez, Fran Escudero, Nando, José Antonio, Gabi, Rafa, Peri, Cristian, Valladar, Ito, Carrasco, Piski fueron los protagonistas del último partido, pero se unían a ellos otros como Pineda, Víctor Paredes, Ivan, George, Quintana y otros que, como recordaba Gabi, no están en el equipo y que también han sido participes del éxito.

El técnico que ha logrado el ascenso Juan Marrero, que tiene apalabrada su continuidad en el equipo el próximo año, insistió en alimentar la matería prima que tiene la entidad refiriéndose a la masa social, jugadores, directiva y el proyecto de trabajo que tiene el equipo. El entrenador, que nada más terminar el partido se metió en su vestuario, manifestó que es una persona que no le gusta mostrar sus sentimientos, "pero es evidente que estamos muy felices por lograr el ascenso de categoría, sobre todo por los jugadores que han trabajado muy bien todo el año".

El presidente del club, Diego Madera, también mostró su satisfacción una vez logrado el ascenso. "Las cosas se habían puesto muy complicadas y estábamos sufriendo mucho durante el partido, pero esa suerte que han tenido otros equipos en los últimos minutos ha querido estar ahora con nosotros".