Muy posiblemente en las próximas semanas entrará en funcionamiento el nuevo ascensor instalado en el conventual San Antonio para paliar una de las principales barreras arquitectónicas que tenía la ciudad. Hasta la fecha, las personas discapacitadas o con movilidad reducida no podían acceder a la primera planta del centro cultural y, por lo tanto, ni a la biblioteca, ni al salón de actos ni a la sala de exposiciones que allí se encuentran. Por ello se solicitó en su día la proyección de un elevador que sofocara las quejas de muchos ciudadanos. Las obras comenzaron en agosto y ya están casi finalizadas, aunque pequeños flecos han retrasado el estreno de este ascensor.

Según explicó el alcalde, José García Lobato, los operarios que allí trabajan están finalizando una serie de actuaciones complementarias. El ascensor está instalado y solo está pendiente de la recepción de las certificaciones correspondientes por parte de Industria. No obstante, para conectar el ascensor con las diferentes salas hay que eliminar una serie de desniveles que precisan de obras menores. Lobato pudo visitarlas no hace mucho y comprobó que están prácticamente finiquitadas, por lo que no dudó en señalar que "en breve" podría ponerse en funcionamiento el ascensor.

Esta obra fue proyectada con un presupuesto de 92.000 euros, de los cuales 50.000 fueron concedidos por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura, siendo el resto dinero municipal. La obra no solo contempla la instalación del ascensor y las actuaciones complementarias, sino que ha mejorado la fachada del edificio, su accesibilidad, el ensanche de los pasillos de las dos plantas y reformas en los aseos.

La instalación del ascensor se ha realizado en el exterior del edificio para no afectar a su estructura. El conventual es un edificio protegido patrimonialmente y para llevar a cabo la obra el ayuntamiento tuvo que solicitar asesoramiento a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), que elaboró un estudio apto para implantar este nuevo elemento.