La Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha denunciado, a través de un comunicado, que la fábrica de grasas situada en el polígono industrial sigue generando problemas incurriendo en una serie de infracciones. El colectivo ha obtenido la información que solicitó al ayuntamiento con respecto a esta cuestión, un informe que al igual que ocurrió con el de los vertidos, no le satisface.

En dicho escrito se pone de manifiesto que la industria de grasas ha realizado tres modificaciones sin autorización municipal y se han advertido en la vía pública restos de materia grasa que terminan en la red de alcantarillado. También se pone de manifiesto que hasta en dos ocasiones esas sustancias han llegado a la depuradora, pudiéndose tratar de un vertido sin permiso.

La plataforma critica que el consistorio no actúe sobre la industria y desde el equipo de gobierno le responden que no tienen competencia para ello. El alcalde dijo ayer que el ayuntamiento es responsable de cuestiones como la seguridad o accesibilidad, pero no del tema medioambiental que controla la Junta de Extremadura. Lamenta que la situación esté generando vertidos y malos olores, y dice solidarizarse con empresarios y plataforma, aunque precisa que no es de su competencia.